Con gol en los descuentos, Union vence a NYCFC

El francés Vincent Nogueira anotó en los descuentos y el Union de Filadelfia superó el sábado 2-1 al New York City FC para conseguir su primera victoria de la temporada y abandonar el sótano en la Conferencia del Este de la MLS.

Josh Saunders, arquero del conjunto neoyorquino, chocó con Conor Casey dentro del área chica, cuando trataba de cortar un centro. Nogueira empujó el balón hacia las redes a los 92 minutos.

Filadelfia cortó una racha de tres derrotas consecutivas. Es ahora antepenúltimo en el Este, con cinco puntos.

Zach Pfeffer abrió el marcador por el Union a los 27 minutos, aprovechando un pase de Sebastien Le Toux.

El español David Villa empató a los 55 por el NYCFC, aprovechando un rebote y una mala salida del arquero John McCarthy, quien debutó en la MLS.

NYCFC tiene también cinco unidades pero mejor diferencia de goles que el Union.

Otro partido de la jornada incluyó un gol agónico. Lloyd Sam anotó a los 90 minutos y los Red Bulls de Nueva York empataron 2-2 ante el D.C. United.

Perry Kitchen dio al United la ventaja inicial, con un remate de cabeza a los 26 minutos. A los 67, el propio Kitchen hizo el 2-0.

Nueva York respondió un minuto después, con un cabezazo de Darmien Perrinelle, quien consiguió su primer tanto en la MLS.

Aun así, el conjunto capitalino es líder del Este, con 10 unidades.

Los Red Bulls comparten con Nueva Inglaterra el segundo puesto, en nueve puntos. El Revolution de Nueva Inglaterra empató sin goles con el Crew de Columbus.

Columbus tiene cinco unidades.

El Dynamo de Houston no pasó apuro alguno contra el peor equipo del Este. Giles Barnes , Ricardo Clark y Rob Lovejoy anotaron en la victoria por 3-0.

Houston es quinto en el Oeste, con ocho puntos. Montreal languidece en la otra conferencia, con apenas dos.

Real Salt Lake y Sporting Kansas City siguieron igualados en el tercer puesto del Oeste, tras firmar un empate 0-0. Ambos marchan con nueve puntos.

Por otra parte, Vancouver, que lidera la MLS, cayó por la mínima tras el gol a los 75 minutos de Sanna Nyassi para San José, el primero que anota para el equipo.