Arsenal logra su octavo triunfo al hilo

Arsenal sumó su octavo triunfo consecutivo y conservó sus lejanas esperanzas de disputarle el título a Chelsea al vencer el sábado 1-0 a Burnley en la liga Premier.

Aaron Ramsey anotó a los 12 minutos por los Gunners, el equipo más entonado en la segunda mitad de la temporada del fútbol inglés.

Arsenal marcha segundo en la tabla de posiciones a cuatro puntos de Chelsea, que tiene dos partidos menos.

"Estoy satisfecho, porque fue un partido más fluido y luchado, y mucha gente nos cuestiona en ese sentido", comentó el técnico de Arsenal, Arsene Wenger. "Tuvimos que luchar y ser combativos hasta el final. No pudimos anotar el segundo gol, y nuestros defensores jugaron bien y nos dieron los tres puntos".

Chelsea enfrenta el domingo a Queens Park Rangers, mientras que Manchester United y Manchester City, tercero y cuarto, respectivamente, disputan el derbi de esa ciudad.

"Nada ha cambiado, Chelsea está muy tranquilo", agregó Wenger. "Necesitamos una racha perfecta y que ellos (Chelsea) no sean perfectos. No podemos controlar eso".

La batalla es mucho más ajustada en la parte baja de la tabla, donde el colero Leicester ganó 3-2 a West Bromwich Albion y se acercó a un punto de Burnley y QPR.

Los dos equipos directamente encima de la zona de descenso perdieron el sábado: Sunderland cayó 4-1 ante Crystal Palace, y Hull perdió 2-0 contra Southampton, que trepó al quinto puesto.

Tottenham, en cambio, cayó al séptimo lugar al perder 1-0 ante Aston Villa, que se alejó a seis puntos de la zona de descenso. Swansea empató 1-1 con Everton, y West Ham igualó 1-1 con Stoke.