México: Querétaro gana y sigue con esperanza de liguilla

El brasileño William Da Silva y Orbelín Pineda consiguieron goles en la primera mitad y Querétaro se enfiló a un triunfo por 2-1 sobre Tijuana el viernes, para mantenerse con esperanza de avanzar a la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano, que disputa su 13ra. fecha.

Da Silva puso al frente a los locales a los 10 minutos y Pineda consiguió el tanto de la victoria a los 45 para los Gallos Blancos, que consiguieron su tercera victoria consecutiva.

Fue el cuarto gol de la temporada para Pineda, un delantero de 19 años, que implantó una nueva marca personal de anotaciones desde que debutó en el Apertura 2014.

Gracias a su buena racha, Querétaro alcanza los 17 puntos y por ahora marcha decimo de la clasificación cuando sólo quedan cuatro fechas en el calendario regular.

El colombiano Dayro Moreno anotó a los 28 por Tijuana, que sufrió su segundo revés en fila y se quedó con 23 puntos, y por diferencia de goles perdió el primer puesto de la tabla con el Veracruz, que remontó para empatar 1-1 con el colero Morelia.

En el estadio Pirata Fuente, Carlos Calvo adelantó a Monarcas a los 57 minutos con un remate de cabeza, pero el colombiano Leiton Jiménez decretó la igualdad por el local Veracruz a los 62.

Con el empate, Veracruz tiene las mismas 23 unidades que Tijuana, pero una diferencia de 10 goles a favor por siete que tienen los "Xolos".

Morelia rompió una seguidilla de cuatro derrotas consecutivas, pero el empate lo deja con sólo siete puntos, todavía como el peor equipo del torneo.

Otro equipo que el viernes se metió de lleno a la lucha por un puesto en la fase final es Santos, que con un par de goles del colombiano Andrés Rentería superó 4-3 a Chiapas.

Rentería marcó a los 17 y 55 minutos para los "Guerreros", que con la victoria tienen 18 puntos y son séptimos.

Néstor Calderón a los cuatro y Adrián Aldrete a los 75 también anotaron goles para Santos, que consiguió su segundo triunfo consecutivo.

Los anotadores por Chiapas fueron Matías Vuoso a los 10, así como los colombianos Andrés Andrade a los 23 y Franco Arizala a los 90. Pero los Jaguares se quedaron con 16 puntos, en la 13ra. posición, todavía con posibilidades de avanzar.