Mueren 4 ancianos por monóxido de carbono en NY

Cuatro ancianos fueron hallados muertos el viernes en una casa por aparente intoxicación con monóxido de carbono después de que un automóvil se quedó andando en una cochera adjunta, informó la policía.

Las víctimas son una mujer de 80 años y su esposo de 83, una inquilina de 70 años y una mujer de 76 años amiga de la pareja. Fueron encontrados el viernes por la tarde cuando un pariente acudió a verlos porque no respondían el teléfono en su casa en el distrito neoyorquino de Queens.

Los vecinos llenaron las calles y aceras en el vecindario suburbano Floral Park ubicado junto al condado Nassau de Long Island. Algunos lloraban mientras la policía y los bomberos revisaban la casa de dos pisos con techos inclinados.

La policía no había identificado públicamente a las víctimas, pero la vecina Helga Harter dijo que dos de ellas eran Jerry Hugel y Marie Hugel, a los que ella conocía desde hace 40 años.

"Eran personas maravillosas", dijo Harter entre lágrimas mientras permanecía de pie en una esquina de la calle con la vista puesta en la casa. "Llevaban 60 años casados".

Los Hugel tenían cinco hijos, incluido uno que es agente del Departamento de Policía de Nueva York, agregó Harter. El presidente de la Asociación Benévola de Sargentos de ese departamento dijo que sus pensamientos y oraciones están con la familia.

Harter describió a los Hugel como una "gran familia", muy activa en la comunidad alemana local. El miércoles fue la última vez que los vio con vida en una reunión de una organización de cultura y danza bávaras.

"Estoy estupefacta", afirmó Harter. "Es la mayor conmoción que he recibido en mi vida".

Jerry Hugel fue presidente del grupo bávaro, el Schlierachtaler Stamm, durante más de 40 años hasta 2013, según el cibersitio de la organización y una de sus miembros. Él y su esposa "eran la columna vertebral de todo", dijo la integrante Kathy Fetzer.

Jerry Hugel se mudó de Alemania a Estados Unidos cuando era joven, y Marie Hugel era de ascendencia austriaca, señaló. Siempre estaban listos para asumir lo que se requiriera para la organización y habían pasado las tradiciones a sus hijos, agregó.

El monóxido de carbono, un gas incoloro e inodoro, se genera al quemarse algunos combustibles.

___

La periodista de The Associated Press Jennifer Peltz contribuyó con este despacho.