Denver: Jóvenes detenidos por llevar armas a la escuela

La Policía de Denver detuvo a tres estudiantes luego que se descubrió que dos de ellos llevaron armas a su escuela, lo que causó el bloqueo de la institución durante una hora. Nadie resultó herido.

Varios estudiantes de la secundaria Skinner alertaron a las autoridades académicas sobre lo que portaban sus compañeros, informó la policía.

En una conferencia de prensa afuera de la escuela, el comandante de la Policía Paul Pazen no dio detalles sobre por qué los jóvenes tenían las armas, si tenían municiones o dónde fueron halladas.

Pazen reconoció a los estudiantes que reportaron la actividad sospechosa. "Nuestros estudiantes tienen encomendado estar atentos si ven algo y decirlo de inmediato", dijo Pazen.

En un principio, la Policía reportó que los estudiantes tenían una especie de bomba de humo, pero luego dijeron que estaban investigando qué era exactamente.

Las clases se reanudaron tras el operativo de seguridad, pero algunos padres prefirieron llevarse a sus hijos. El lugar estaba en calma, con familias retirándose de la escuela, junto con los policías.

Un policía llevaba una mochila en una mano y una bolsa de papel en la otra.

Varios chicos dijeron que les dejaron ir al auditorio de la escuela y que el colegio estaba bajo resguardo. Una vez en el auditorio, les informaron que había un joven con un arma.

"Hemos tenido tantos simulacros que no sabíamos si era uno más o no, pero lo tomamos en serio", dijo Maxcine Forsythe, de 12 años. Agregó que los alumnos se quedaron tan quietos como pudieron hasta que les avisaron que podían salir.

"Nos dijeron que un estudiante trajo un arma y que querían maternos a salvo", dijo Mya Lucero, de 12 años.

Su madre, Jessica Lucer, dijo que recibió un mensaje de texto de su hija avisándole que estaban en el auditorio y que la fuera a buscar. "Tenía que venir por mi bebé y lo hice", dijo la madre.