Paraguay: redoblan seguridad en la Triple Frontera

Los trabajos de seguridad pública e inteligencia se intensificaron en la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay luego de la detención en España de un joven paraguayo por su presunto vínculo con un grupo extremista yihadí.

El paraguayo, de 17 años, permanecerá en un establecimiento para menores infractores en un régimen cerrado durante 6 meses, resolvió el juez de menores José Luis Castro de Madrid.

Augusto Aníbal Lima, vocero del Comando Tripartido de Seguridad con sede en Ciudad del Este, a 340 kilómetros de Asunción, dijo el viernes a The Associated Press que "en esta zona no existe alerta pero sí un mayor énfasis en la atención de seguridad".

El Comando está compuesto por representantes de instituciones de seguridad de Argentina, Brasil y Paraguay.

En tanto, en Asunción, el ministro del Interior Francisco de Vargas indicó a la radioemisora Primero de Marzo que el paraguayo detenido en España "vive con su mamá y dos hermanas en la ciudad Terrassa" cercana a Barcelona desde hace ocho años.

De Vargas aseguró que, según tareas de inteligencia de la policía paraguaya, el joven no tiene vínculos con alguna organización extremista en Paraguay.