Auto cae al mar frente a Los Ángeles, muere un niño

Un automóvil con cuatro personas se salió del camino y cayó a la bahía de Los Ángeles, dejando un niño de 13 años muerto y otro de ocho años hospitalizado y en condición crítica, dijeron las autoridades el viernes.

Un hombre y una mujer que iban en el vehículo pudieron salir nadando a la superficie, pero los niños quedaron atrapados. Fueron rescatados del coche sumergido y el mayor fue declarado muerto en el hospital horas más tarde, dijeron las autoridades.

"No sabemos si el vehículo fue lanzado al agua intencional o accidentalmente", dijo el capitán Brian Whitten, de la policía de Los Ángeles, que se hizo cargo de la investigación.

El coche había salido de un estacionamiento en el área de diversiones de Ports O' Call en San Pedro poco después de las 6 pm del jueves y se salió del camino en el Puerto de Los Ángeles.

Cayó al agua ruedas arriba, dijo el portavoz del departamento de bomberos Brian Humphrey.

Los buzos hallaron a los dos niños dentro del vehículo. No tenían pulso y no estaban respirando cuando los buzos los sacaron a la superficie y los esfuerzos para resucitarlos comenzaron de inmediato, dijo Humphrey.

Los adultos estaban en buenas condiciones, "pero claramente perturbados emocionalmente", dijo.

Un testigo dijo que el hombre nadó rápidamente hacia una escalera junto al agua y la mujer estaba gritando cuando salió a la superficie.

"Pensé que ella se estaba ahogando", dijo el testigo Frank Palazzolo al periódico Daily Breeze. "Estaba como loca. Gritaba: '¡Mis niños, mis niños!'''.

Las relaciones entre las víctimas no estaban claras por el momento.

Casi 100 bomberos y buzos, ayudados por helicópteros y botes, acudieron al lugar, dijo Humphrey.