Los videos de letal tiroteo policial siguen incompletos

La muerte de un conductor negro en Carolina del Sur seguía rodeada de dudas el viernes, tras la publicación del video grabado por el auto de un agente de policía blanco durante una parada de tráfico que terminó con el agente acusado de asesinato.

El video, difundido el jueves por la policía del estado, muestra lo que parecer ser una parada de rutina por una luz trasera rota, registrado el fin de semana pasado entre el agente blanco de North Charleston Michael Thomas Slager y el conductor negro Walter Scott. Pero después de que Slager regrese a su auto patrulla, las imágenes muestran cómo Scott salta de su auto y sale corriendo.

Lo que no aparece en el video son los segundos entre que los dos hombres salen de escena, y el inicio de la grabación realizada por un peatón a unos pocos cientos de yardas (metros). Al principio de ese video se ve a Scott levantarse y salir huyendo, y a Slager disparándole ocho veces por la espalda.

___

Biesecker informó desde Raleigh, Carolina del Norte. Los periodistas de Associated Press Mitch Weiss en North Charleston, Carolina del Sur, y Jonathan Drew en Raleigh contribuyeron a este despacho.

___

Biesecker está en Twitter como http://Twitter.com/mbieseck