Muere tras balacera guarda de oficina del censo en Maryland

Un hombre armado secuestró el jueves a una mujer, disparó a un guardia de la oficina del censo y llevó a la policía a una persecución por Maryland y Washington D.C. antes de que las fuerzas de seguridad le arrinconasen en una balacera que dejó al sospechoso y a un agente heridos, según las autoridades.

El guardia fallecido, identificado como Lawrence Buckner, murió en un hospital de Cheverly, Maryland, a las 7:19 de la tarde del jueves, dijo la portavoz del centro hospitalario Prince George, Erika Murray.

Por su parte, tanto el agente herido como el sospechoso estaban conscientes cuando fueron trasladados para recibir atención médica, indicó en una rueda de prensa la jefa de policía de D.C., Cathy Lanier.

Un guardia apostado ante la oficina del censo en Suitland, Maryland, vio a dos personas discutiendo en un auto que coincidía con la descripción de un vehículo en un aviso de secuestro a mano armada.

Cuando el guarda se acercó al auto, el hombre le disparó y salió huyendo, cruzando la frontera a la capital del estado y disparando a un policía de D.C. que había empezado a seguirle, dijo Lanier.

Volvió a disparar a los agentes durante la persecución, hasta que la policía le bloqueó y chocó con su auto. Arrinconado, el sospechoso abrió fuego de nuevo y la policía respondió, hiriendo al agresor y a un agente, dijo Lanier.

El incidente no tenía relación con el terrorismo, señaló a The Associated Press la portavoz del FBI en Baltimore Amy J. Thoreson en un correo electrónico. La jefa de policía confirmó este aspecto.

"Creemos que estaba relacionado con el ámbito doméstico", dijo.