Matt Harvey, el mismo de siempre en su regreso

Su primer lanzamiento fue un strike de 96 millas por hora y marcó la pauta para Matt Harvey.

En su primer partido desde que fue operado del codo, la recta del as de los Mets alcanzó las 97 mph en varias ocasiones al cubrir seis entradas en blanco para conducir a su equipo el jueves a un triunfo por 6-3 sobre los Nacionales de Washington.

"No creo que podría haberlo hecho mejor", dijo Harvey tras superar a Stephen Strasburg en el duelo monticular.

El derecho de 26 años no lanzaba en un partido de temporada regular desde el 24 de agosto de 2013, hace casi 20 meses, cuando fue castigado con 13 hits ante Detroit. En octubre de ese año se sometió a la cirugía Tommy John de reemplazo de ligamentos del codo.

"Tanto tiempo", señaló.

Por momentos, frente a Washington, lució como nuevo al soltar su recta con punzantes lanzamientos rompientes.

"Lo he dicho un millón de veces: ganará el Cy Young algún día, y todo el mundo lo sabe", afirmó Bryce Harper, el toletero de los Nacionales que se ponchó tres veces ante Harvey, en cada oportunidad abanicando una recta alta.

"El mismo repertorio de siempre", resumió el torpedero de los Nacionales Ian Desmond.

Harvey (1-0) permitió cuatro hits y concedió un boleto, con 63 strikes en sus 91 pitcheos.

"Cuando se cuenta con alguien que es tu número uno y si le das dos o tres carreras en un juego, él te va a ganar 20 juegos. Tenemos a esa animal", dijo el manager de los Mets Terry Collins. "Él va a cambiar la dinámica de nuestro club".

También el jueves, los Indios de Cleveland estuvieron a dos outs de un juego sin hits al vencer 5-1 a los Astros de Houston.

El abridor de los Indios Trevor Bauer fue relevado tras 111 pitcheos en seis innings. Los relevistas Kyle Crockett y Scott Atchison lanzaron innings sin permitir hits cada uno antes que Nick Hagadone entró en el noveno. Luego de un out con un ponche, Jed Lowrie desapareció una recta de 94 millas por hora por el jardín izquierdo-central.

A su vez, Alex Rodríguez disparó su primer jonrón desde que cumplió su suspensión de un año por dopaje en la derrota 6-3 de los Yanquis ante los Azulejos de Toronto.

El jonrón de A-Rod fue el número 655 de su carrera. Fue su primer vuelacercas desde el 20 de septiembre de 2013. Quedó quinto en la lista histórica, a cinco de Willie Mays.

Y al completar una barrida frente a Minnesota, Shane Greene y los Tigres de Detroit establecieron un récord en la Liga Americana con la racha más larga de innings en blanco al inicio de la temporada: 24 ceros seguidos al vencer 7-1 a los Mellizos.

Detroit rompió la marca previa en la liga, de 22 innings, fijada por los Medias Blancas de Chicago en 1947.

En otros resultados: Kansas City 4, Chicago (Medias Blancas) 1; Texas 10, Oakland 1; Boston 6, Filadelfia 2; Cincinnati 3, Pittsburgh 2; y San Francisco 1, San Diego 0 en 12 innings.