Maradona apoya el proceso de paz en Colombia

El legendario Diego Armando Maradona defendió el jueves en Bogotá los diálogos que sostienen en Cuba el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC.

El futbolista argentino, que llegó a Bogotá para participar en el llamado "partido por la paz" que se disputará el viernes, dijo que "Colombia quiere la paz, y el mundo quiere la paz para Colombia".

En rueda de prensa junto a la senadora Piedad Córdoba, el astro dijo que Santos le llamó y le agradeció su presencia, pero que en realidad el agradecido es Maradona, porque "desde el momento en que se sentaron a hablar de paz, dije 'acá debemos todos aportar'''.

El gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia negocian en busca de un acuerdo para poner fin al conflicto de más de medio siglo entre ambos.

El futbolista tenía previsto participar el jueves en la marcha que recorrió Bogotá con motivo del "Día de las víctimas" y que reunió a miles de personas en las principales ciudades del país, pero no pudo acceder al lugar por problemas logísticos.

Maradona también criticó duramente al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a quien acusó de corrupto y de "habernos hecho mucho daño" durante su etapa al frente del organismo rector del fútbol mundial. El ex integrante de Boca Juniors y del Barcelona, entre otros equipos, reconoció también el gran papel de la selección colombiana durante el pasado Mundial de Brasil, y dijo que si Falcao hubiera estado en condiciones de jugar su país podría haber ganado la Copa del Mundo.

Además de Maradona, en el partido del viernes estarán otras figuras del balompié como los colombianos Faustino Asprilla, Leonel Álvarez, Iván René Valenciano, Freddy Rincón, Adolfo "El Tren" Valencia y Mauricio "El Chicho" Serna, entre otros.

"Vamos a hacer un partido con mucho amor y cariño, dándole fuerza a esta gente que está arreglando la paz", dijo Maradona quien, según Piedad Córdoba, exigió que se celebrara en una zona popular de Bogotá.