Ilesa vicepresidenta de Guatemala tras accidente vehicular

La vicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti, salió levemente lesionada de un accidente de tránsito informó el gobierno de Guatemala.

"La vicepresidenta resultó lesionada, no es nada grave, le han colocado un inmovilizador en el brazo, oficialmente estamos esperando el informe de los médicos", dijo Jorge Ortega vocero presidencial.

Baldetti, viajaba en uno de los vehículos de su comitiva cuando ocurrió el incidente al cruzar una calle en una zona comercial al este de la ciudad. Medios locales informaron que la vicepresidenta conducía el vehículo accidentado, versión que no fue confirmada por el gobierno guatemalteco.

Una mujer de nombre Karin Pineda también resultó herida y fue trasladada a un hospital cercano con heridas graves. Familiares de la mujer explicaron a periodistas que la seguridad de la vicepresidencia de la república pagaría los daños ocasionados.

Ambos vehículos quedaron dañados.

Baldetti deberá asumir a partir del viernes las funciones de presidenta del país debido a que el presidente Otto Pérez Molina viajará a Panamá a la Cumbre de las Américas.

"El presidente no ha cancelado su viaje, porque no hay nada que impida que ella pueda asumir las responsabilidades", dijo Ortega.