Durst se declara inocente y escribe carta al LA Times

El millonario Robert Durst, buscado en California por un cargo de homicidio, se declaró el jueves inocente de dos cargos por armas en Louisiana relacionados a su arresto del mes pasado.

Sus problemas legales siguen complicándose. Incluso al emitir su declaración en un juzgado de Nueva Orleans, las autoridades federales buscaron transportarlo a una corte federal a tres kilómetros (dos millas) de distancia para enfrentar un cargo similar.

El heredero de bienes raíces, quien cumple 72 años el domingo, está retenido sin derecho a fianza en Louisiana. Esposado con las manos a los costados se declaró inocente de cargos estatales de posesión de armas de fuego tras una condena por delito grave y la posesión de un arma de fuego y una droga ilegal, marihuana.

El abogado defensor de Durst lo ayudó a levantarse y caminar al estrado, donde también recibió ayuda para emitir su declaración.

El abogado Dick DeGuerin le susurró al oído a Durst al momento de emitir su declaración. Tuvo que susurrar dos veces antes de que Durst dijera: "Soy inocente, su señoría".

El juez Franz Zibilich le preguntó si la declaración era sobre los dos cargos en su contra. DeGueron nuevamente le susurró, y Durst dijo: "Sí, su señoría".

Los más recientes acontecimientos se dieron luego de que el periódico Los Ángeles Times publicara una supuesta carta de Durst, en la que toca varios temas -- pero no sus asuntos legales.

Con sello postal en Baton Rouge el 1 de abril, la carta muestra como remitente la prisión en la que ha sido retenido y está dirigida al jefe del despacho del diario en Houston.

Habla sobre política, señalando que los líderes políticos y empresariales "han elegido pelear en lugar de acordar en no estar de acuerdo". Además, relata sus problemas de salud.

DeGuerin dijo el jueves a la prensa que la letra cursiva de la carta es similar a la escritura de su cliente.

Durst fue arrestado el 15 de marzo en el hotel J.W. Marriottt de Nueva Orleans debido a una orden del Condado de Los Ángeles tras ser reconocido por un agente del FBI. Al día siguiente, fue arrestado por cargos de armas de fuego luego de que las autoridades que revisaron la habitación de hotel de Durst encontraron un revolver calibre .38 y marihuana. Fue acusado por un jurado investigador esta semana por los cargos estatales.

El arresto por armas ha mantenido a Durst en Nueva Orleáns, pese a que autorizó su extradición a California, donde enfrenta un cargo por el asesinato en diciembre de 2000 de Susan Berman, una vieja amiga. Durst está retenido bajo fianza en el pabellón mental de la prisión estatal.