Sentencian a 8 años de prisión a mujeres que mataron a negro

Dos mujeres que eran parte de un grupo que en repetidas ocasiones rondó la capital de Mississippi en busca de personas negras a las cuales atacar, serán encarceladas por 8 y 5 años en una prisión federal.

El juez federal de distrito, Henry T. Wingate sentenció el jueves a Shelbie Brooke Richards, residente en Pearl, por un cargo de conspiración para cometer un delito de odio y otro cargo de ocultar un crimen al mentirle a la policía.

En una audiencia por separado el jueves, Wingate había sentenciado a Sarah Adelia Graves, de Crystal Springs, a cinco años de cárcel al ser culpable del cargo de conspiración para cometer un crimen de odio.

Ambas mujeres estaban a bordo de la camioneta que atropelló a James Craig Anderson en junio de 2011. Anderson murió luego de ser golpeado y atropellado.

Seis sujetos blancos, sentenciados previamente por un juez distinto, recibieron condenas que van de los cuatro a los 50 años de prisión por la muerte de Anderson. Dos hombres más esperan sentencia tras las audiencias del jueves.

Tanto Richards como Graves reconocieron que ayudaron a reclutar a personas para una fiesta de cumpleaños que eventualmente resultaría en la muerte de Anderson. Ricahrds admitió que impulsó a Deryl Payl Dedmon a atacar a Anderson cuando llegaron al estacionamiento de un hotel, luego gritó un insulto racista y convenció a Dedmon de que atropellara a Anderson cuando volvió a su camioneta.

Video de vigilancia obtenido por The Associated Press muestra cómo una camioneta Ford camina hacia atrás y luego avanza a las 5.05 de la mañana. La camisa de Anderson es iluminada por los faros del vehículo antes de desaparecer bajo éste.

Los 10 acusados se han declarado culpables de otros ataques por motivos raciales, entre ellos, los golpes que propinaron a otro hombre negro cerca de un campo de golf de Jackson, la agresión a otro hombre que trató de venderlos droga y el intento de atropellar a otro hombre.