Tres muertos por atentado en Chechenia

Tres policías rusos murieron y seis más resultaron heridos el lunes en dos atentados con autos bomba en la convulsionada región del Cáucaso.

Un ataque más, contra una estación de policía, fue impedido, dijeron las autoridades.

Se desconoce si los ataques en las repúblicas sureñas de Chechenia e Ingushetia fueron coordinados, pero las autoridades rusas creen que uno de los grupos armados de la región es responsable de los dos atentados.

El ataque más grave ocurrió en Chechenia, donde un conductor suicida mató a tres policías e hirió a otros cuatro al hacer estallar su vehículo en la madrugada afuera de una estación de policía en el pueblo de Sernovodsk, informó el ministerio del Interior.

De acuerdo con información de la prensa rusa, que citó a oficiales locales, el auto se enfiló hacia la estación de policía y explotó después de que un oficial levantó la barrera de entrada.

En Ingushetia, que tiene frontera con Chechenia en el oeste, la policía detectó un auto en el que viajaban presuntos insurgentes y comenzó a perseguirlo. Los ocupantes abrieron fuego y después hicieron detonar el vehículo, lo que causó heridas a dos oficiales, dijo el ministerio.

El lunes por la mañana, un hombre que llevaba un arma automática y portaba un cinturón con explosivos se aproximó a una estación de policía en el pueblo de Ordzhonikidzevskaya, en Ingushetia, pero la policía lo detuvo y lo obligó a rendirse.

Los rebeldes islámicos han librado dos guerras contra las tropas rusas en Chechenia durante los últimos 20 años. Aunque la insurgencia ha sido suprimida en gran medida, ocasionalmente se registran ataques.

Ingushetia también sufre violencia constante atribuida a insurgentes.