Expulsan a camarógrafo del juicio de Aaron Hernández

Un camarógrafo de un canal de Boston fue expulsado el jueves del juicio del ex jugador de los Patriots Aaron Hernández, después que admitió haber seguido a miembros del jurado hasta el estacionamiento del tribunal, algo que la jueza dijo que estaba prohibido.

La jueza Susan Garsh prohibió a Robert Cusanelli, de WHDH-TV, volver a entrar a la corte.

"No puede entrar a este edificio ni manejar un vehículo de WHDH con el propósito de reportar sobre este caso", dijo Garsh después que Cusanelli declaró bajo juramento.

Dos jurados informaron el jueves al tribunal que vieron a alguien observándolos desde una camioneta Ford Explorer. Uno fotografió la placa del vehículo.

Cusanelli admitió haber seguido a los jurados, y dijo que tomó la decisión por su cuenta al enterarse dónde estaban estacionados. Dijo que no habló con los jurados, no los grabó ni anotó los números de sus placas, por lo que pensó que no estaba haciendo nada mal.

"Ahora me doy cuenta que cometí un error", declaró.

El canal indicó en un comunicado, antes que Cusanelli testificó, que no se acercó ni habló con los miembros del jurado.

"Tampoco grabamos en video o sacamos fotos de ningún jurado", añadió el comunicado. "Seguimos cooperando con el tribunal e investigando la situación".

La jueza indicó que no impondrá más sanciones al canal. El canal no respondió a consultas de AP sobre Cusanelli y si será sancionado.

Los jurados han deliberado durante tres días y, hasta el jueves por la tarde, habían enviado seis notas con preguntas, entre ellas pidiendo que les aclararan los cargos por posesión ilegal de armas y balas que encara el ex tight end.

Hernández está acusado de asesinar a Odin Lloyd en junio de 2013. La víctima, que salía con la hermana de la prometida de Hernández, recibió seis balazos en una zona industrial a menos de dos kilómetros de la casa de Hernández.

La jueza dijo que seguir a los jurados podría ser un delito y pudo haber provocado un juicio nulo.