Italia: Juventus enfrenta al colista Parma

Como tiene el scudetto casi en el bolsillo, la Juventus enfrentará al colista Parma con la cabeza puesta en el duelo del martes con el Mónaco por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Mientras la Juve se acerca a pasos agigantados al cuarto campeonato al hilo, con 70 puntos, 14 más que la Roma, el Parma con 13 unidades está casi definitivamente condenado al descenso.

El técnico juventino Massimiliano Allegri, que viene de clasificar al equipo a la final de la Copa Italia, está preocupado por las importantes ausencias en su equipo en vista del torneo europeo.

Aunque el martes ganó a la Fiore 3-0 por las semifinales de Copa sin el argentino Carlos Tevez, Allegri espera contar con él para el encuentro con el Mónaco, al igual que con su estrella del mediocampo, Andrea Pirlo, que se lesionó el 24 de febrero.

Para mayor seguridad, Tevez no jugará el partido con el Parma para recuperar la mejor condición en vista del duelo de ida por los cuartos de final de la Champions, en Turín.

La Roma, que debe cuidarse las espaldas de la Lazio, que aspira arrebatarle el segundo puesto, irá a jugar con el Torino, que está disputando una de sus mejores temporadas de los últimos tiempos y es séptimo con 42 puntos.

La Lazio, que hasta hace poco no soñaba siquiera con el segundo lugar, y que ahora tiene solo un punto menos que su adversario histórico, recibirá al Empoli, que está en la parte baja de la tabla de posiciones.

La Lazio viene de avanzar a la final de la Copa Italia, que disputará el 7 de junio en Roma contra Juventus.

El Inter, sin una victoria en los últimos siete partidos, y que viene de empatar en su propia casa 1-1 con el Parma, está casi condenado a quedar fuera de las competencias europeas e irá a jugar con el Verona.

Este ha sido el peor campeonato del Inter en 21 años, al marchar en noveno lugar con 38 unidades.

El triunfo del Milan de 2-1 ante el Palermo dio confianza a su técnico Filippo Inzaghi, que cree que podrá ingresar a la zona europea, aunque por ahora está octavo con 41 unidades. Los tres primeros disputan la Champions, y el cuarto y quinto la Liga Europa.

"Espero regalarle algo hermoso a los tifosi de aquí al término del campeonato. Estamos trabajando para volver a Europa y el domingo con Sampdoria será una prueba importante", manifestó Inzaghi.

El Napoli, con un solo gol en los últimos cuatro partidos, con el argentino Gonzalo Higuaín que no llega a las redes adversarias desde hace un mes, corre el riesgo de perder el tren que lleva a la próxima Champions. Es sexto con 47 puntos.

Los napolitanos han obtenido solo cinco puntos en los últimos siete partidos del campeonato y acaban de ser eliminados por la Lazio de la Copa Italia.

La 30ma fecha de la Serie A de Italia se inicia el sábado con Genoa-Cagliari, Parma-Juventus y Verona-Inter. El domingo jugarán Atalanta-Sassuolo, Cesena-Chievo, Lazio-Empoli, Milan-Sampdoria, Napoli-Fiorentina, Torino-Roma y Udinese-Palermo.