Libertadores: Cruzeiro vence 3-0 a Mineros y lidera Grupo 3

Cruzeiro de Brasil derrotó el miércoles 3-0 a Mineros de Venezuela y se instaló como único líder del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

El uruguayo Giorgian De Arrascaeta adelantó a Cruzeiro tempranamente, a los 13 minutos, y Leandro Damiao aumentó apenas un minuto más tarde. Henrique anotó el tercero a los 73.

A primera hora en el grupo, Huracán de Argentina y Universitario de Sucre de Bolivia empataron 1-1 en Buenos Aires.

Después de cuatro fechas, Cruzeiro encabeza la llave con ocho puntos, Universitario tiene seis, Huracán cuatro y Mineros quedó sin posibilidades con un punto.

Cuando Mineros había comenzado presionando al arco de Fabio, De Arrascaeta recogió un centro de Mayke y abrió el marcador con una espectacular chilena que dejó sin posibilidades al arquero Rafael Romo.

La hinchada aún celebraba ruidosamente el gol del uruguayo cuando Damiao se encontró un balón dentro del área, superó a un defensor y clavó un disparo de derecha al ángulo izquierdo de Romo.

El tercero fue un cabezazo de Henrique tras un tiro de esquina. El balón rozó en Damiao, engañando al arquero Romo.

Cruzeiro dominó las acciones la mayor parte del tiempo y llevó más peligro, especialmente gracias a la notable labor de creación De Arrascaeta en mediocampo y ataque.

La presión de Cruzeiero convirtió a Romo en buena figura del equipo venezolano, con por lo menos media docena de buenas atajadas.

Las llegadas de Mineros fueron más escasas, pero también con peligro en jugadas bien hilvanadas, especialmente por las bandas. Angelo Peña y Alberto Cabello perdieron sendas claras ocasiones de anotar, pero sus tiros salieron desviados cuando Fabio poco tenía que hacer.