Montes vuelve a la selección de México

Tras perderse la última Copa del Mundo por una lesión, el volante Luis Montes fue convocado el miércoles por el entrenador Miguel Herrera y regresará a la selección mexicana para encarar un partido de preparación ante Estados Unidos la próxima semana en San Antonio, Texas.

A un par de semanas del inicio de Brasil 2014, Montes se fracturó la tibia y peroné en un fogueo ante Ecuador y quedó fuera del que sería su primer Mundial.

Montes, un volante por derecha, pasó ocho meses de rehabilitación y reapareció con su club León en febrero pasado. Poco a poco fue retomando el nivel que tuvo previo a la lesión hasta conseguir su regreso a la selección.

El partido de México ante Estados Unidos se disputará el próximo miércoles en el Alamodome, de San Antonio.

Por no ser fecha FIFA, el entrenador Herrera tuvo que realizar una convocatoria exclusivamente con jugadores de la liga local.

Además de Montes, las novedades son el zaguero Carlos Salcedo, quien ha cumplido una notable campaña con Chivas, además de Mario Osuna (Querétaro) y Luis Rodríguez (Chiapas).

Ninguno de los tres había sido citado para la selección.

En el equipo también reaparecerá el delantero Oribe Peralta (América), quien se ausentó de los últimos dos amistosos ante Ecuador y Paraguay, debido a una lesión.