Debut y despedida para Bouchard en Charleston

Eugenie Bouchard se despidió a las primeras de cambio en el torneo de Charleston al perder el miércoles 6-3, 6-1 ante la estadounidense Lauren Davis.

Primera preclasificada del torneo en superficie de arcilla y séptima del mundo, la canadiense Bouchard perdió en su debut por segundo torneo seguido. Venía de sucumbir ante Tatjana Maria en Miami.

Sus resultados este año están a contravía de su gran temporada en 2014, en la que alcanzó semifinales en Charleston. Acto seguido, emprendió una buena racha en la que alcanzó las semifinales del Abierto de Francia y luego la final de Wimbledon.

"Sé que hay algo que no está funcionando. Quiero encontrar una solución", dijo Bouchard".

La rusa Ekaterina Makarova, segunda preclasificada y la otra Top 10 en el torneo, tuvo que retirarse por padecer una gastroenteritis. Su baja facilitó que la rumana Irina-Camelia Begu pasara a los cuartos de final.

Begu venció el miércoles a la kazaja Yaroslava Shvedova por 6-0, 6-7 (4), 6-4. Además, la italiana Sara Errani (4) venció a la eslovaca Jana Cepelova por 6-3, 7-6 (5) y la estadounidense Madison Keys (7) eliminó a la ucraniana Kateryna Bondarenko por 6-2, 6-1.