Suman 20 los muertos por explosión camión en México

La cifra de fallecidos por la explosión hace más de una semana de un camión cisterna que transportaba gasolina en el sur de México ascendió a 20, informaron el miércoles autoridades.

La Fiscalía del estado de Tabasco señaló en su cuenta de Twitter que en las últimas horas murieron una mujer de 24 años y un hombre de 29 por las heridas provocadas por la explosión del 26 de marzo.

Hasta ahora aún siguen en hospitales 11 personas, incluidos tres menores que fueron enviados a Galveston, Texas.

El camión cisterna se accidentó en una carretera de Tabasco. Habitantes de la zona se acercaron para intentar llevarse gasolina, pese a advertencias de autoridades de mantenerse alejados y cuando el vehículo estalló varios sufrieron quemaduras.

En otros hechos, la Secretaría de Energía federal informó que revocó el permiso para operar una planta a la empresa propietaria de un auto tanque que tuvo una fuga de gas y provocó un estallido en un hospital materno infantil en la ciudad de México que dejó cinco muertos y varios heridos a finales de enero.

La dependencia federal señaló que el permiso se revocó porque de esa planta salió el auto tanque. Las autoridades han dicho que la empresa Gas Nieto también podrá enfrentar multas, además de que deberá indemnizar a las víctimas.

La fuga el 29 de enero se originó por la fractura de dos tornillos por mantenimiento deficiente, justo en el momento en que el camión suministraba gas al hospital materno infantil de Cuajimalpa.

El número de heridos ascendió a 70 de entre las 110 personas que se encontraban en el interior del edificio.