Paraguay: más de 500 personas en coro para cantarle al papa

Más de medio millar de personas, entre sopranos, tenores y bajos, fueron elegidas por la Conferencia Episcopal Paraguaya para integrar el coro que cantará durante los actos del papa Francisco cuando visite el país en julio.

"Las audiciones fueron arduas y vinieron a las pruebas, en el antiguo local del seminario en Asunción, cantantes de todo el país", dijo a The Associated Press Fabiola Ayala, portavoz de los preparativos para la visita del sumo pontífice.

Por sus registros vocales fueron seleccionados 159 sopranos; 147 altos; 115 tenores y 124 bajos.

La organización de los obispos informó en su página digital que el papa Francisco, en principio, estará en el país los días 10, 11 y 12 de julio pero aclaró que falta la confirmación del Vaticano.

Ninguna autoridad administrativa o eclesiástica divulgó la agenda del papa pero los medios locales adelantaron que oficiaría dos misas: el 11 de Julio en la periferia de la basílica Caacupé, a unos 55 kilómetros al este de Asunción, y al otro día en un terreno de la fuerza aérea colindante con el aeropuerto internacional de Asunción.

Además, visitaría correccionales para menores, hospitales públicos y barrios marginales.

El primer papa en pisar tierra paraguaya fue Juan Pablo II en mayo de 1988, un año antes del cruento derrocamiento del régimen dictatorial del general Alfredo Stroessner.