España: Arrestan a 11 por presuntos vínculos yihadís

Once personas, entre ellos un paraguayo, fueron arrestadas el miércoles en Cataluña en una operación de la policía regional por su supuesta vinculación con el terrorismo yihadi y el grupo extremista Estado Islámico.

Las detenciones se practicaron en cinco localidades de la región noroccidental española, incluyendo en la capital catalana, Barcelona, según un comunicado de los Mossos d'Esquadra, la policía regional.

Los detenidos, 10 hombres y una mujer, tienen edades comprendidas entre los 17 y los 45 años. Además del paraguayo, hay nueve españoles y un marroquí. Las identidades no fueron facilitadas.

Unos 360 efectivos de los Mossos d'Esquadra participaron en 13 registros en una de las mayores operaciones contra la actividad yihadí en la región. El operativo estuvo coordinado por la Audiencia Nacional en Madrid.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo que más de 40 personas han sido arrestadas por su vinculación con actividades terroristas en lo que va de año.

La semana pasada, la policía de Cataluña arrestó a cuatro miembros de una misma familia, incluyendo dos gemelos de 16 años que presuntamente estaban a punto de viajar a Siria como combatientes.