Maradona, con Brown, Asprilla y Rincón, jugará en Colombia

Diego Armando Maradona participará el viernes en el partido "Un gol por la paz" en Colombia, junto al paraguayo Roberto Cabañas, el argentino José Luis Brown, el venezolano Luis Mendoza, los colombianos Faustino Asprilla y Freddy Rincón, así como otros ex astros.

El cotejo se llevará a cabo en el marco de la Cumbre Mundial de Arte y Cultura por la Paz, y los organizadores confirmaron también el martes la presencia de los ex futbolistas colombianos Leonel Álvarez, Adolfo el "Tren" Valencia, Mauricio "Chicho" Serna, Alexis García e Iván René Valenciano.

Añadieron que se procuraba la participación de Carlos Valderrama quien está en Europa.

"El partido es para todo el mundo que quiera trabajar por la paz", manifestó el martes la ex senadora Piedad Córdoba, su propulsora, en el curso de una reunión con los periodistas.

Córdoba obtuvo el apoyo de Maradona cuando le expuso la idea de celebrar un encuentro de fútbol por la paz durante una conversación en Brasil, en pleno Mundial.

Maradona arribará el miércoles por la tarde y participara además en una marcha prevista para el jueves, indicó la consejera para los derechos de las víctimas de la violencia Ana Teresa Bernal.

El partido se disputará en el estadio de Techo, al suroeste de Bogotá, desde las 2400 GMT.

La cumbre tiene como meta respaldar las negociaciones en La Habana entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, en procura de un acuerdo para acabar con el conflicto armado de más de medio siglo.