Los Hawks baten récord de victorias de la franquicia

Los Hawks de Atlanta tienen en la mira objetivos más ambiciosos cuando los playoffs se pongan en marcha dentro de unas semanas.

Así que para Kyle Korver, su escolta con 12 años de experiencia en la liga, superar el récord de la franquicia de más victorias en una temporada no registró mayor importancia.

"No es nuestro objetivo", dijo Korver. "Es uno de esas cosas en lo que vamos en busca de nuestro objetivo final. Estas cosas pueden pasar. No cabe duda que es para sentirse orgulloso".

El logro el martes fue la victoria número 58 en la temporada al despachar 96-69 a los Suns de Phoenix. DeMarre Carroll y Jeff Teague anotaron 16 puntos cada uno por los Hawks, en tanto que el dominicano Al Horford añadió 14 con cinco rebotes.

Muscala, de titular por el lesionado alero Paul Millsap, añadió 16 puntos para los campeones de la Conferencia Este.

Phoenix, que falló 31 de 40 tiros al aro en el segundo tiempo, terminó el partido a un punto de igualar la producción más baja en la historia de la franquicia, fijado el 8 de marzo de 1981 en Kansas City.

Gerald Green, con 15 puntos, fue el único jugador de los Suns en doble dígitos en anotación.

Los Hawks ganaron 57 partidos durante la fase regular de las temporadas de 1986-87 y 1993-94.

"No estábamos pensando en el récord de la franquicia", dijo Caroll. "Solo buscamos jugar con intensidad. Los playoffs se acercan y queremos estar en buena sintonía".

También el martes:

--Los Pelicans de Nueva Orleáns se apoderaron del octavo puesto --y último para los playoffs-- en el Oeste al vencer 103-100 a los Warriors de Golden State. Anthony Davis encestó 23 de sus 29 puntos en la segunda mitad por los Pelicans, que quedaron octavos con medio partido de ventaja sobre Oklahoma City. El Thunder fue vapuleado en casa 113-88 por los Spurs de San Antonio, que encadenaron su octavo triunfo.

--El Heat no baja los brazos en busca del pase a los playoffs tras vencer 105-100 a los Hornets de Charlotte. El triunfo dejó a Miami medio partido detrás del octavo Boston por la última plaza en el Este.