Colo Colo gana en México y acecha octavos en Libertadores

Con un par de goles de Esteban Paredes, Colo Colo de Chile doblegó 3-1 al Atlas de México el martes y dio un paso firme rumbo a su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Paredes anotó su primer gol a los 10 minutos con un remate de cabeza y consiguió el segundo a los 85. En ambas jugadas aprovechó centros por izquierda de Jean Beausejour. Leonardo Cáceres agregó el último tanto del encuentro a los 90.

El delantero chileno ahora alcanza cinco goles en el torneo continental para colocarse a sólo uno del líder, que es Gustavo Bou, del Racing de Argentina.

Juan Carlos Medina anotó a los 19 por el Atlas, que perdió su segundo partido como local en este torneo y necesita algo cercano a un milagro para clasificarse.

Con el resultado y luego de cuatro de seis fechas, Colo Colo es líder del Grupo 1 con nueve puntos, seguido de Santa Fe de Colombia que tiene seis, mientras que el Atlético Mineiro de Brasil y Atlas vienen detrás con tres cada uno.

Los colombianos y brasileños se enfrentan el jueves en Belo Horizonte, para completar la cuarta fecha.

Atlas no disputaba este torneo desde el 2008 cuando se clasificó a los cuartos de final. Ahora requiere ganar sus próximos dos partidos y esperar varias combinaciones de resultados.

Colo Colo, que se coronó campeón de este torneo en 1991, recibirá en la próxima fecha a Santa Fe y ahí podría sellar su pasaje a los octavos de final.

Los visitantes se adelantaron cuando Paredes remató con la cabeza dentro del área chica para vencer al portero Federico Vilar.

Atlas estuvo cerca de empatar un par de minutos después, pero a los 11 no supo definir dentro del área con un remate de cabeza del paraguayo Nery Caballero, quien entregó el balón a las manos del arquero Paulo Garcés.

A los 18, Garcés derribó al propio Caballero dentro del área para un penal que fue convertido por Medina con un tiro suave a mano izquierda del guardameta.

Colo Colo acarició la ventaja a los 39, cuando Paredes se sacudió la marca de un par de zagueros dentro del área y quedó frente al portero Vilar, quien con muchos problemas evitó el segundo tanto en su meta.

En la segunda parte, los mexicanos fueron más peligrosos y a los 58, el ecuatoriano Christian Suárez se quedó cerca de anotar en una jugada de contragolpe pero su disparo se fue por un costado de la portería de Garcés, quien a los 68 realizó una buena desviada a tiro del brasileño Walter Da Silva.

El "Cacique" recuperó la delantera cuando Beausejour desbordó por el costado izquierdo y mandó un centro al área, donde Paredes se quitó la marca de un hombre y definió con la pierna derecha.

Cuando el encuentro estaba por expirar, vino un centro por derecha hacia el corazón del área, el portero Vilar intentó desviar, pero Cáceres le ganó en el salto y anotó con un remate de cabeza.