Libertadores: Juan Aurich empata 1-1 con San José

El equipo peruano Juan Aurich sustrajo el martes un valioso punto de su visita a Bolivia al empatar 1-1 con San José, manteniéndose como escolta del líder Tigres de México en el Grupo 6 de Copa Libertadores.

Abdón Reyes puso en ventaja al local 34 minutos al definir con un zurdazo tras desbordar por la banda derecha. Pero Juan Aurich logró igualar siete minutos después con el gol de Marcos Delgado tras un centro de Rodrigo Cuba.

Con el resultado, Juan Aurich continúa en el segundo lugar con seis puntos, mientras que San José marcha penúltimo lugar con cuatro unidades. Tigres lidera con 10 puntos y el miércoles recibe a River Plate de Argentina, en el fondo con tres.

El partido inició con un San José a cargo de la iniciativa, pero con poca claridad para definir. Juan Aurich, por su parte, tuvo pocas llegadas al arco defendido por Carlos Lampe, muchas de ellas de contragolpe.

En el segundo tiempo, el conjunto peruano generó más peligro. Su mejor ocasión la tuvo con Oscar Christopher Vílchez, quien en un mano a mano con el arquero boliviano no pudo definir.

El guardameta de Juan Aurich, Pedro Gallese, salvó a su equipo en el último minutos al lucirse para tapar un tiro libre.