Libertadores: Guaraní vence a Racing y le pisa los talones

Con goles de Federico Santander y Marcelo Palau, Guaraní de Paraguay derrotó el martes 2-0 al Racing de Argentina, para acercársele a sólo un punto en la cima del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Racing, que se perdió la oportunidad de asegurar su clasificación a la siguiente fase, continuó sin embargo como líder con nueve puntos, seguido por el conjunto paraguayo con ocho.

Sporting Cristal de Perú tiene cinco y Deportivo Táchira de Venezuela marcha en el fondo con dos. Estos dos equipos se enfrentarán el miércoles en San Cristóbal, Venezuela.

Pese a su derrota, Racing mantiene inmejorables posibilidades de avanzar a cuartos de final. El 14 de abril recibirá a Táchira mientras que Guaraní irá a Lima para medir a Cristal ese mismo día, por la última fecha de la fase de grupos.

Santander abrió el marcador a los 66 minutos con un fuerte remate de derecha desde fuera del área, apenas dos minutos después de haber reemplazado a Fernando Fernández. El balón pegó en el travesaño y el árbitro brasileño Heber Lopes consideró que rebotó rebasando la línea de meta.

Palau aumentó a los 80 como premio a la fuerza en ataque mostrada por el conjunto local durante el segundo tiempo. Con un derechazo unos 10 metros fuera del área, Palau venció al arquero Sebastián Saja.

En Argentina, Racing había ganado 4-1. Con un empate el martes, la "Academia" hubiera asegurado su clasificación.

Aunque no parece demasiado comprometido, tendrá que definir su suerte en la última fecha.