Libertadores: Palestino golea a Zamora y sigue vivo

Con un doblete del uruguayo Diego Chaves y sendos remates al ángulo de Leonardo Valencia y Mathias Vidangossy, Palestino goleó el martes 4-0 a un Zamora ya eliminado de la Copa Libertadores y mantuvo la esperanza de clasificarse a los octavos de final cuando se dispute la última fecha del Grupo 5.

El cuadro chileno igualó con siete puntos a Wanderers como escolta del líder invicto Boca Juniors, y mantiene mejor diferencia de goles. El conjunto uruguayo se medirá el jueves contra los argentinos para cerrar la penúltima fecha.

Ante unas 2.000 personas en el estadio Santa Laura, el humilde equipo venezolano llegó con el objetivo de evitar su quinta derrota consecutiva, que lo tiene encaminado a terminar como el peor del certamen.

Su arquero Edward Ibarbo mantuvo la valla en cero en el primer tiempo al taparle un mano a mano a Vidangossy y un cabezazo a Chaves.

Pero en el primer minuto del segundo tiempo, Ibarbo quedó a mitad de camino ante un centro desde la izquierda del lateral Diego Torres, y Chaves cabeceó al arco vacío.

El ingresado Valencia sentenció la victoria a los 67 al dominar un fallido despeje de la defensa venezolana y enviar un derechazo al ángulo izquierdo de Ibarbo.

A los 84, Valencia aprovechó otra falla de la zaga venezolana ante un pase en profundidad y, al enfrentar a Ibarbo, cedió para la entrada de Chaves, quien empujó la pelota al gol.

Vidangossy coronó la goleada a los 87 con una volea de primera desde afuera del área a la salida de un tiro de esquina. El bombazo de una de las figuras de la cancha superó el vuelo de Ibarbo para ingresar en el ángulo derecho del arco.