Giraldo avanza a segunda ronda en Houston

El colombiano Santiago Giraldo aprovechó cinco de ocho oportunidades de quiebre para vencer el martes 6-2, 6-2 al brasileño Rogerio Dutra Silva por la primera ronda del torneo de Houston.

Giraldo, quinto preclasificado del certamen en superficie de arcilla y 32 en el ranking de la ATP, se enfrentará en segunda ronda con el serbio Janko Tipsarevic, triunfante 6-4, 3-6, 7-6 (7) ante el brasileño Guilherme Clezar.

Tipsarevic es un ex número ocho del mundo que disputa su primer torneo en individuales tras una inactividad de año y medio al someterse a dos cirugías por un tumor benigno en el pie izquierdo.

Al iniciar la temporada en polvo de ladrillo, Giraldo afronta el desafío de redituar sus buenos resultados de hace un año en la superficie, en la que semifinalista en Houston, además de alcanzar la final en Barcelona y luego los cuartos de final en el Masters de Madrid.

En un duelo de jugadores que sortearon la fase previa, el surcoreano Hyeon Chung doblegó 6-3, 7-5 al argentino Facundo Argüello. De 18 años, Chung es el sexto adolescente que logró entrar a un cuadro principal del circuito de la ATP en 2015.

Además, el francés Jeremy Chardy (7) dio cuenta 6-4, 6-4 del serbio Dusan Lajovic.