Decomisan más de 5 toneladas cocaína en Pacífico colombiano

Autoridades militares reportaron el martes la incautación de 5.200 kilos de cocaína en un buque en el Pacífico colombiano y los 14 tripulantes fueron detenidos.

El decomiso se produjo a 190 millas del puerto de Tumaco, en el departamento de Nariño y a 600 kilómetros al suroeste de Bogotá, explicó la Armada Nacional en un comunicado de prensa.

Fue el decomiso de cocaína más grande de los últimos dos años en el Pacífico colombiano, según la Armada, que señaló que en el operativo participaron efectivos de la agencia antidrogas de Estados Unidos, DEA, la Fiscalía General y la Armada.

"La operación se realizó gracias a que por información de inteligencia se supo que el buque mercante 'Altic', que había zarpado del puerto de Colón en Panamá y que tenía como destino Guatemala, había sido contaminado con narcóticos en aguas del Pacífico colombiano", indicó el reporte oficial.

El barco tenía bandera de San Vicente y las Granadinas y sus 14 ocupantes fueron arrestados, entre ellos ocho colombianos.

El cargamento, en concepto de la Armada, tenía un costo superior a los 142 millones de dólares en el mercado negro internacional.

En lo que va corrido del año la Armada se ha incautado de 22,8 toneladas de cocaína.