Fiscalía venezolana acusa de conspiración a alcalde

La Fiscalía General presentó una acusación por el delito de conspiración contra el alcalde opositor de la zona metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, quien está detenido en la cárcel militar de Ramo Verde a las afueras de la capital.

El Ministerio Público presentó en un tribunal local una acusación contra Ledezma, de 59 años, por los delitos de "conspiración y asociación", indicó el martes esa dependencia en un comunicado. El fiscal del caso solicitó al tribunal que Ledezma siga detenido mientras se le sigue juicio.

El alcalde, arrestado el 19 de febrero por miembros de la policía política, es señalado de presuntamente "apoyar a grupos que pretendían desestabilizar el país a través de acciones violentas", precisó la Fiscalía.

Los abogados y familiares de Ledezma han rechazado los señalamientos y han asegurado que el dirigente del partido Alianza al Bravo Pueblo es un "preso político" y que no está siendo sometido a un juicio justo. Algunos ex presidentes y políticos extranjeros han abogado por su liberación. Está detenido en la misma cárcel donde está recluido desde febrero del 2014 el dirigente opositor Leopoldo López señalado de promover unos hechos violentos en la capital.