Ecuador: ejército recibe material militar chino

El presidente Rafael Correa presidió el martes la entrega al ejército de 709 vehículos y otros equipos comprados a China en 81 millones de dólares y que serán destinados a incrementar las tareas de protección de la soberanía y de seguridad ciudadana.

Correa afirmó que con este parque automotor, apto para rodar en cualquier condición de terreno, se apoyarán tareas de recuperación, rescate, evacuación, protección, asistencia a la población ecuatoriana eventualmente afectada por desastres naturales.

La compra se realizó mediante un crédito de 81 millones de dólares con el banco de China, a 13 años plazo y a una tasa de 3,9%.

El comandante del ejército, general Carlos Obando, en su discurso dijo que este material "beneficia los trabajos que cumple la institución en materia de seguridad integral y defensa de la soberanía".

El ministerio de Defensa, en un comunicado precisó que son 709 vehículos entre camiones, plataformas, tanqueros, microbuses, buses y volquetas, dos puentes y repuestos adquiridos a China.