Fernández: Espera no tener que volver al poder en 2019

Cuando todavía es un misterio cuál será su futuro político tras dejar el poder a fin de año, la presidenta Cristina Fernández dijo el martes que espera no tener que volver a la presidencia en 2019 porque ello significará que los argentinos defendieron los derechos conseguidos bajo su gestión en materia de inclusión social.

"Yo espero que no lo del 2019... ¿sabés por qué? Porque significa que después de mí va a venir alguien que va a seguir haciendo más y mejor las cosas y por lo tanto no me van a necesitar a mí ni a nadie en 2019, ese es el país que yo quiero", dijo Fernández durante un acto en Casa de Gobierno.

Fernández está inhabilitada constitucionalmente para un tercer mandato y dejará el poder el 10 de diciembre.

"Que no sea necesario que nadie esté para que las cosas se hagan, que las cosas se hagan porque la comunidad se ha empoderado, porque el pueblo se ha empoderado y ya nadie pueda sacarle las cosas que ha logrado en materia de derechos, de inclusión y de mejor calidad de vida", insistió la presidenta.

A medida que va tomando calor la campaña electoral para las elecciones generales de octubre, mucho se ha especulado sobre el futuro político de la mandataria. Algunos de sus partidarios alientan una candidatura a un escaño del Congreso, lo cual ha sido señalado por la oposición como una vía para asegurarse fueros frente a las causas judiciales que investigan su patrimonio y actos de su gobierno.

También se ha especulado sobre una eventual candidatura a representante argentina ante el futuro Parlasur e incluso a gobernadora de la provincia de Buenos Aires. La mandataria por ahora no da pistas, aunque sus seguidores han dejado en claro que ella continuará siendo la líder del espacio político.

"Ojalá que en el 2019 esté haciendo lo que a mí me gusta, por ahí otras cosas y eso es lo mejor que le puede pasar al país y a todos", concluyó Fernández.