Aetna promociona sus seguros entre la comunidad gay

La aseguradora Aetna está pidiendo a los clientes gay que "muestren orgullo" --y compren sus pólizas-- como parte de su nueva estrategia para vender seguros de salud.

La tercera aseguradora de Estados Unidos está usando apps de teléfonos celulares, publicidad impresa y un nuevo sitio en internet dirigidos a unos 9 millones de integrantes de la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transgénero del país. En el sitio de internet, una mujer y un hombre, ambos gay, hablan de amor y relaciones. El portal ayuda a los usuarios a encontrar médicos solidarios con la comunidad y promete cobertura "con aspectos adecuados a ti, tu pareja y tu familia".

Los expertos dicen que las nuevas tecnologías y métodos para vender seguros, además de un cliente más indeciso que quiere conocer la posición de la compañía sobre ciertos temas, abonan el terreno para este enfoque, aunque generan el riesgo de alejar al cliente que no está de acuerdo con determinadas posiciones.

"Uno debe distinguir lo que es de lo que representa, y eso tiene sus trampas", dijo Allen Adamson, presidente para América del Norte de la firma de promoción de marcas Landor Associates. "No se puede complacer a todos".

Aetna desde hace muchos años ofrece ayuda para encontrar proveedores para los LGBT y respalda la cobertura para las parejas, como detalla en su nuevo sitio. La aseguradora decidió convertir esto en una campaña de mercadeo después de hablar con sus empleados, que señalaron que la comunidad LGBT es leal a las empresas que promueven su inclusión. La compañía decidió realizar un ensayo de mercado como medio para conocer mejor la manera de vender su producto a grupos específicos, dijo la presidenta Karen Rohan.