Hallan explosivos en paradisíaca isla de Puerto Rico

Cuatro artefactos explosivos fueron hallados el martes a orillas de una apartada playa en la isla de Culebra, al este de Puerto Rico, luego de que un turista avistó uno el sábado y alertó a las autoridades.

El inspector Rafael Romero, director de la Oficina de Explosivos y Seguridad Pública de la Policía, indicó que las municiones militares fueron detonadas de inmediato en el mismo lugar donde fueron halladas.

"Son artefactos que pueden llevar allí más de 40 años y que se mantuvieron bajo tierra o bajo agua, pero la erosión los sacó a flote. Sabrá Dios cuántos más hay", dijo a The Associated Press.

Afirmó que, a pesar de los años trascurridos desde su fallido lanzamiento, este tipo de munición es peligrosa y no descartó realizar una búsqueda más exhaustiva por mar y tierra para detonar otras que pudieran permanecer en el área, utilizada hace más de cuatro décadas para ejercicios militares de Estados Unidos.

Los artefactos, que son del tipo utilizado para iluminar el fondo del mar, fueron encontrados a orillas de Playa Blanca, un sector pedregoso de difícil acceso localizado tres millas al noroeste del principal balneario de la turística isla.