Davis: Argentina recibirá a Serbia bajo techo, algo inédito

Argentina, en una medida inédita, recibirá en cancha bajo techo a Serbia, que jugaría con el número uno del mundo Novak Djokovic cuando se enfrenten del 17 al 19 de julio próximo por los cuartos de final de la Copa Davis.

Ese partido, según se informó el martes, se jugará sobre polvo de ladrillo y en el estadio Tecnópolis, donde encabezados por Leonardo Mayer los Albicelestes eliminaron a Brasil a principios de marzo cuando Serbia hizo lo propio con Croacia.

"La novedad será que nuestro país utilizará una cancha de polvo de ladrillo, pero bajo techo, algo inédito en la historia de nuestro país", destacó la Asociación Argentina de Tenis (AAT) en un parte de prensa enviado a The Associated Press.

Al parecer, no hay ninguna estrategia táctica para que Argentina decida jugar bajo techo por primera vez.

"Elegimos jugar bajo techo en este caso por la época del año", dijo el capitán del equipo Daniel Orsanic, en ese mismo informe de la AAT. "Creemos que de esta forma el público tendrá la posibilidad de disfrutar de un espectáculo garantizado, con excelentes condiciones".

La Federación Internacional de Tenis sugiere que las series con clima invernal (como es julio en Argentina) se jueguen en lo posible bajo techo. Pero eso no es una obligación.