Webs israelíes sufren ciberataque tras amenazas de Anonymous

Varios sitios web israelíes sufrieron el martes un ataque informático de agresores pro palestinos, tras la amenaza de un colectivo de piratas informáticos conocido como Anonymous de que realizaría un "Holocausto electrónico", indicó Israel.

La oleada, que se ha producido el 7 de abril en años previos, es una protesta contra la política israelí hacia los palestinos.

Anonymous atacó varias docenas de sitios propiedad de músicos y organizaciones sin ánimo de lucro israelíes, indicó el Equipo de Respuesta Informática de Emergencia, un grupo civil de seguridad informática israelí. Ninguna página importante del gobierno se vio afectada.

Los atacantes sustituyeron los sitios por fotografías de un lugar de culto musulmán en Jerusalén y de milicianos con la bandera del grupo extremista Estado Islámico, y colocaron un mensaje firmado por "AnonGhost".

Un mensaje en video de Anonymous señaló que su operación era una respuesta a los "crímenes en los territorios palestinos", incluyendo la guerra en Gaza del verano pasado.