Nets aprovechan ausencias de los Blazers

Brook López no habla con su hermano mellizo en la cancha. De hecho, no ha conversado con él desde la noche anterior, cuando ambos comieron juntos una hamburguesa.

Pero en la cancha, el pívot de ascendencia cubana dijo mucho.

Superó a Robin López, al encestar 32 puntos y nueve rebotes para que los Nets de Brooklyn derrotasen el lunes 106-96 a los Trail Blazers de Portland, en el único partido en la programación de la NBA.

Antes del partido, Robin López dijo en broma que su hermano era un "mediocre pívot".

"Bueno, debo haber tenido suerte", respondió Brook, quien está al fin saludable y ha lucido una enormidad.

"Es un tipo muy perseverante", indicó Robin. "No importa lo que diga la gente sobre él ni lo que ocurra. Él simplemente hará lo que sabe y lo que está haciendo".

Los Trail Blazers dejaron a LaMarcus Aldridge y otros en casa para un partido que pospuesto por una nevada el 26 de enero. Brook López, nombrado como mejor de la semana en la liga, se dio gusto bajo los tableros y acertó 15 de sus 25 tiros al aro.

Deron Williams agregó 24 puntos y repartió 10 asistencias para los Nets, que se consolidaron en la séptima plaza de la Conferencia Este al conseguir su novena victoria en 11 partidos. Thaddeus Young anotó 20 puntos.

Brooklyn se colocó un juego arriba de Boston, que es octavo, y dos delante de Indiana y Miami, que comparten el noveno peldaño.

"Tratamos de cerrarles la puerta a esos equipos, y la única manera de conseguirlo es ganando", destacó el entrenador de los nets, Lionel Hollins.

Damian Lillard coló 36 puntos para los Trail Blazers, que venían de encadenar victorias. Robin López sólo aportó ocho puntos con siete rebotes.

Meyers Leonard sumó 17 unidades y 15 balones atrapados ante los tableros.