Argentina: Banfield vence 2-1 a Chicago y se acerca a Boca

Banfield venció 2-1 el lunes en su visita a Nueva Chicago y cosechó su cuarta victoria consecutiva para quedar a cuatro puntos del líder Boca Juniors, en la octava fecha de la liga argentina de fútbol.

Mientras el equipo dirigido por Matías Almeyda se entremezcló entre los primeros, Chicago quedó hundido en el fondo junto con Arsenal, que tiene un partido menos.

Ricardo Noir abrió la cuenta para Banfield a los nueve minutos después que Rodrigo Espíndola se durmió en una cesión hacia atrás; Pablo Ruiz decretó el empate a los 48 con un remate desde afuera del área; y Lucas Viatri convirtió el gol de la victoria a los 86 luego de empujar a la red un centro del lateral Luciano Civelli.

En el cierre de la fecha, el local Newell's Old Boys fue ampliamente superior a Unión y lo superó 2-0, con goles de Víctor Figueroa a los ocho minutos y de Diego Mateo a los 30, en ambos casos con golpes de cabeza.

Newell's retornó a la senda de la victoria y llegó a los 14 puntos en el certamen, por lo que se ubica a seis del líder, Boca Juniors. A Unión, en tanto, se le terminó el invicto de 18 encuentros que arrastraba desde la temporada pasada en la segunda división y quedó con 11 unidades en la tabla.

Boca lidera la tabla con 20 puntos y entre los primeros puestos le siguen San Lorenzo, River Plate, Rosario Central (18); Belgrano, Banfield (16); Newell'*s 14; Independiente, Racing Club, Argentinos Juniors (13). Chicago tiene tres unidades al igual que Arsenal, aunque en este último caso con un partido menos.