Australiano Matthews gana 1ra etapa en País Vasco

El australiano Michael Matthews ganó un sprint final para llevarse la primera etapa de la Vuelta del País Vasco el lunes.

El ciclista del equipo Orica GreenEdge usó una arremetida para alejarse del pelotón de avanzada y superar al campeón mundial Michal Kwiatkowski por una bicicleta.

Matthews y el resto de los líderes completaron el tramo de 162,7 kilómetros (101 millas) que arrancó y cerró en Bilbao en 3 horas, 57 minutos, 7 segundos.

"El ritmo de la carrera fue muy difícil, con algunas cuestas muy empinadas consecutivamente, pero tuve bien las piernas en el sprint y eso terminó siendo suficiente para la victoria", dijo Matthews.

Fue la segunda etapa ganada por el australiano en la campaña.

El español Omar Fraile, de Caja Rural, lideró la carrera por un largo tramo tras alejarse de otros dos ciclistas que formaron un despegue inicial, pero Fraile se rezagó en el segundo de dos ascensos en el Alto de Vivero a 17 kilómetros de la meta. El colombiano, titular en el 2013, entró 52do el lunes, parte del pelotón de líderes.

La etapa del martes es un tramo montañoso de 175,4 kilómetros (108,9 millas) desde Bilbao hasta Vitoria. El año pasado, Matthews ganó la etapa que concluyó en Vitoria.

"Tendremos una buena semana", dijo Matthews. "Gané en Vitoria el año pasado y me sienta muy bien".