Maradona llega a Bogotá para encabezar "Partido por la Paz"

Diego Armando Maradona arribará a Bogotá el miércoles, no el lunes como se anunció originalmente, y participará en el "Partido por la Paz" promovido por la alcaldía de la capital colombiana.

Junto a Maradona se presentarán otras ex figuras del balompié, según la organización que no precisó nombres.

Maradona aprovechará su visita para grabar varios capítulos del programa De Zurda Viajero de TeleSur de Venezuela y dos de ellos los transmitirá Canal Capital, televisión pública de Bogotá el sábado y domingo, informó a la AP César Alberto Sánchez, coordinador de la oficina de prensa.

El partido se disputará el viernes en el estadio de Techo, al suroeste de la ciudad, en el marco de la Cumbre Mundial de Arte y Cultura por la Paz.

La actividad incluirá una marcha el jueves, confirmó la consejera para los derechos de las víctimas de la violencia Ana Teresa Bernal.

"La marcha 2015 será distinta a todas las anteriores... Tendremos la movilización, un gran concierto, encuentros deportivos y el apoyo del gobierno nacional", destacó.

El certamen reúne a 109 invitados de 37 países además de a 354 colombianos, y tiene como fin apoyar las negociaciones en La Habana entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, en procura de un acuerdo para acabar con el conflicto armado de más de medio siglo.

Maradona y el cantante panameño Rubén Blades figuran entre los invitados especiales.