Medellín gana 1-0 a Águilas y se coloca a un punto del líder

Independiente Medellín, con diana del goleador argentino Hernán Hechalar, superó el domingo 1-0 al local Águilas Doradas y quedó a un punto de Santa Fe de Bogotá, líder del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Hechalar venció al arquero Oswaldo Ramón Cabral, también argentino, a los tres minutos de juego.

Fabio Rodríguez, de Águilas, fue expulsado a los 68 minutos por una falta contra un rival.

En otro encuentro de la jornada, el atacante Yuberley Franco, a los 23 minutos, y el volante Leonel García convirtieron los tantos de la victoria 2-1 del local Uniatónoma de Barranquilla contra Millonarios.

Fernando Uribe, de penal a los 67 minutos, consiguió el gol del equipo bogotano en una campaña muy irregular con el argentino Ricardo Lunari en el banco.

Alianza Petrolera y Atlético Junior terminaron 0-0 mientras que Deportes Tolima empató 1-1 en su reducto, el estadio Murillo Toro de Ibagué, con Once Caldas de Manizales más tarde el domingo.

Santa Fe de Bogotá aplastó 4-0 al visitante Deportivo Pasto el sábado Atlético Huila ganó 1-0 al local Chico de Tunja, Envigado superó 2-0 en su cancha a Deportivo Cali, La Equidad-Patriotas igualaron 0-0, Jaguares-Cúcuta Deportivo empataron 1-1, Tuluá sorprendió en casa a Atlético Nacional de Medellín y lo venció 3-1.

Santa Fe, con 27 puntos, comanda la tabla; Medellín lo sigue con 26; Atlético Huila y Envigado tienen 24; Deportivo Cali 23; Atlético Nacional 22; Millonarios y Atlético Junior 21; Patriotas 20; Deportes Tolima 19; Jaguares 17. Once Caldas, Tuluá y Alianza Petrolera 15; Águilas Doradas 14; Uniautónoma 12; Chicó y La Equidad 11; Cúcuta Deportivo nueve; y Pasto cinco.

La 14ta fecha se abrió a mediados de semana con el triunfo 1-0 de Santa Fe frente a Deportes Tolima y el de Chicó 3-2 contra Atlético Nacional en juegos anticipados.

La liga seguirá el martes con Cali-Tuluá y el miércoles se enfrentaran Águilas Doradas-Jaguares, Huila-Millonarios, Uniautónoma-Cúcuta y Medellín-Patriotas.

El jueves chocaran Alianza-La Equidad, Envigado-Once Caldas y Pasto-Atlético Junior.