Listos, semifinalistas en el fútbol peruano

San Martín, César Vallejo, Alianza Lima y Real Garcilaso avanzaron el domingo a semifinales para disputar el título del torneo "Copa del Inca", la primera parte del campeonato Descentralizado del fútbol peruano.

Con un gol del argentino Maximiliano Velasco, San Martín derrotó 1-0 a Juan Aurich en un partido decisivo, para alcanzar el primer lugar del Grupo A. César Vallejo avanzó como primero del Grupo B, Alianza Lima fue líder del Grupo C y Real Garcilaso se clasificó como el mejor segundo de los tres grupos.

Alianza Lima, con doblete de Christian Cueva, superó 2-0 al otrora líder absoluto Sport Huancayo. Con este resultado, el equipo "íntimo" desplazó del primer lugar a Huancayo por diferencia de goles.

A pesar de perder en su último partido por 2-1 ante Alianza Atlético, César Vallejo terminó en el lugar de la vanguardia del Grupo B con dos puntos de ventaja sobre Real Garcilaso que también se clasificó, al derrotar por 3-1 al UTC.

En otros resultados: Universitario sumó su cuarta derrota consecutiva, esta vez ante León por 2-0, Sport Loreto igualó 0-0 con Unión Comercio, Sporting Cristal superó por la mínima diferencia a deportivo Municipal y FBC Melgar doblegó 3-1 al Cienciano.

Posiciones:

Grupo A: San Martín 19; Sporting Cristal, FBC Melgar 18; Cienciano 14; Deportivo Municipal 9; Juan Aurich 8

Grupo B: César Vallejo 24; Real Garcilaso 22; León 13; UTC 12; Universitario 9; Alianza Atlético 3.

Grupo C: Alianza Lima, Sport Huancayo 16; Unión Comercio 15; Ayacucho FC 5; Sport Loreto 4.