Argentina: Auto sube a calzada y arroja a jóvenes; muere uno

Un adolescente de 16 años murió y otros seis resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, tras ser arrollados el domingo por un auto que se subió a la calzada en la localidad bonarense de Haedo, informaron fuentes policiales y judiciales.

La policía investiga si el responsable participaba en una carrera ilegal de autos, reportó la agencia de noticias oficial Télam. El conductor, de 19 años, fue detenido.

Los hechos ocurrieron a las 7:00 de la mañana cuando seis hombres y una mujer volvían de una noche de fiesta a bordo de un automóvil Nissan. El vehículo se salió de la avenida y arrolló al grupo de jóvenes, matando en el acto a uno de ellos de 16 años.

Cuatro de los jóvenes fueron trasladados de urgencia a un hospital y "tres de ellos fueron atendidos por traumatismo de cráneo y de tórax y se encuentran graves", mientras que el cuarto padece "contusiones diversas y está en observación", afirmó el parte oficial según Télam.

Los otros dos fueron atendidos en otro hospital con "lesiones moderadas" y se encuentran fuera de peligro.

Un testigo presencial relató a Télam que el Nissan participaba en una carrera con otro y que circulaban a más de 150 kilómetros por hora. The Associated Press trató de confirmar la información con la policía local pero no obtuvo respuesta.