J.B. Holmes se corona en el Abierto de Houston

J.B. Holmes se adjudicó el domingo el título del Abierto de Houston al imponerse en un desempate frente a Jordan Spieth y Johnson Wagner.

Holmes, de 32 años, se metió en la pelea con un inicio arrasador en la última vuelta en el campo del Golf Club de Houston, embocando birdies en los primeros cinco hoyos y nueve de los primeros 12. Había comenzado la jornada rezagado seis golpes detrás de Spieth.

Su 64 fue la anotación más baja del domingo, y selló su cuarto título en el tour de la PGA en el segundo hoyo del desempate.

Aunque Holmes malogró un putt para birdie para darle a Wagner otra oportunidad, un putt corto le permitió asegurar la victoria.

Spieth, el golfista que está en mejor forma en el circuito rumbo al Masters de Augusta, no pudo ganar su segundo desempate en tres semanas, con un segundo puesto en el Abierto de Texas el pasado domingo.

El venezolano Jhonattan Vegas, después de rondas seguidas de 69 en los primeros dos días, cerró con un 75, su peor anotación del fin de semana y acabó con un acumulado de 284 golpes, a 12 de los tres líderes.