Kristoff vence a Terpstra para ganar el Tour de Flandes

Alexander Kristoff superó al holandés Niki Terpstra en un embalaje final el domingo para consagrarse como el primer ciclista noruego que se consagra campeón del Tour de Flandes.

Por su parte, Jesse Sergent se salvó de heridas más graves después de ser derribado de su bicicleta por un automóvil.

Kristoff, ganador el año pasado en la carrera Milán-San Remo, escogió el momento oportuno para atacar en el tramo final.

El belga Greg Van Avermaet, que en el 2014 fue escolta del triple campeón Fabian Cancellara, llegó tercero cerca de los punteros.

Temprano durante la carrera, un automóvil de servicio del equipo Simano rozó a Sergent, del equipo Trek Factory Racing, que estaba con un grupo que se había desprendido del pelotón.

El neozelandés sufrió la fractura de la clavícula izquierda. Una semana antes, su compañero Cancellara había sufrido dos fracturas menores en el clásico E3 Harelbeke.

Terpstra, campeón de la París-Roubaix, sabía que tenía que atacar a Kristoff en los últimos centenares de metros, porque el noruego es un velocista superior. Pero cuando intentó pasarlo, el noruego se alzó sobre su asiento y cargó con todo para obtener su décima victoria del año.

Terpstra tendrá la oportunidad de desquitarse el próximo fin de semana en la París-Roubaix, que se disputa en los engañosos empedrados en el norte de Francia.

Faltando unos 100 kilómetros (62 millas) del trayecto de 264,2 kilómetros (163,8 millas), Bradley Wiggins, excampeón del Tour de Francia, fue víctima de un accidente al salir de una curva y se cayó de la bicicleta. Aunque pareció lastimarse la muñeca izquierda, el británico de 34 años cambió de máquina y se incorporó al pelotón, que redujo la marcha para esperar que lo alcanzara.

Sergent fue derribado de su bicicleta en lo que pudo haber sido un accidente mucho más grave. Fue un recordatorio del peligro de las carreras cuando se permite que los automóviles se acerquen a los ciclistas.