Schalke empata 0-0 con Augsburgo en la Bundesliga

Augsburgo y Schalke empataron el domingo sin goles en la Bundesliga y siguen disputando palmo a palmo la clasificación para la Liga Europa.

Augsburgo está quinto en la tabla, puesto que clasifica directamente a la Europa, y Schalke está sexto a un solo punto, en la plaza que permite jugar la clasificación para ese torneo. Hoffenhim está a dos puntos de Schalke.

El delantero de Schalke Klaas Jan Huntelaar tuvo la mejor ocasión a los 54 minutos cuando enfrentó solo al arquero rival Marwin Hitz, quien frustró su intento. El argentino-paraguayo Raúl Bobadilla y el brasileño Caiuby fueron los que estuvieron más cerca del gol para Augsburgo.

"Hicimos todo lo posible pero nos faltó esa pizca de suerte para liquidar", dijo el volante del Augsburgo Tobias Werner. "De todos modos no nos podemos quejar de empatar con Schalke".

Schalke parece alejarse de la posibilidad de disputar la Liga de Campeones en la temporada próxima ya que Bayer Leverkusen está cuarto con ocho puntos más. Ese puesto da derecho a disputar la clasificación para la Champions.

"Nos decepciona no haber ganado", admitió el técnico de Schalke, Roberto di Matteo. "Pero hicimos un buen partido".

Poco antes del comienzo del encuentro, Augsburgo anunció que el técnico Markus Weinzierl y el director deportivo Stefan Reuter prolongaron sus contratos por dos años hasta 2019 y 2020, respectivamente.

En el segundo partido de la jornada, Hertha Berlín venció 2-0 a Paderborn y se alejó a siete puntos de la zona de descenso, situándose en el undécimo lugar.

Valentin Stocker abrió el marcador con su primer gol en la Bundesliga a los 68 minutos y a los 88 Nico Schulz aumentó.

"No fue un partido vistoso durante muchos pasajes pero fuimos pacientes. Cuando llegaron las oportunidades de gol las aprovechamos", afirmó el gerente general del Hertha Michael Preetz.

Paderborn sigue en la zona de descenso, apenas con un punto más que el colero Stuttgart. En la liga alemana descienden los tres últimos.