Rusia: Brasileño Hulk anota dos goles para el puntero Zenit

Con dos goles del brasileño Hulk, Zenit de San Petersburgo venció el domingo por 2-1 a CSKA Moscú y se afianzó en el primer lugar en las posiciones con ocho puntos de ventaja sobre su escolta y vencido.

Zenit encabeza la tabla con 51 puntos contra 43 de CSKA faltando nueve partidos para concluir el certamen y parece encaminado a su primer título desde el 2012. Sin embargo CSKA se repuso el año pasado de haber estado a nueve puntos del líder para coronarse campeón.

Hulk abrió el marcador a los 63 minutos con un tiro desde 25 metros y aumentó a los 74 tras aprovechar un rebote. El sueco Carlos Strandberg, de 18 años, descontó a los 82.

Zenit fue dominador durante casi todo el encuentro pero halló firme resistencia en el arquero del CSKA Igor Akinfeev, quien hizo varias atajadas difíciles apenas nueve días después de ser hospitalizado cuando le estalló un petardo cerca de la cabeza en un partido de Rusia con Montenegro. Akinfeev fue tratado por quemaduras después del incidente, que es investigado por la UEFA.

La derrota cortó una racha de seis victorias para CSkA, que ahora se encuentra presionado por Krasnodar, a dos puntos. Krasnodar viene de golear 4-0 a Mordovia Saranks.