Warriors doblegan a Mavs y logran 12ma victoria en fila

Klay Thompson anotó 21 puntos y los Warriors de Golden State aseguraron la ventaja de locales en la postemporada, al conseguir el sábado su duodécima victoria consecutiva, 123-110 sobre los Mavericks de Dallas.

Los Warriors (63-13) necesitan un triunfo más para amarrar la mejor foja de la NBA, algo que no consiguen desde 1975-76. Tienen ventaja en el criterio de desempate con Atlanta, en la lucha por el primer puesto de la NBA en la campaña regular.

Stephen Curry anotó 11 unidades. Los robustos Andre Iguodala y Maurice Speights se sumaron al festival de tiros de larga distancia, algo normalmente reservado para Curry y Thompson.

Iguodala y Speights sumaron 18 puntos cada uno. Por su parte, el brasileño Leandro Barbosa registró 10 puntos, un rebote, tres asistencias y dos faltas en 21:48 minutos.

El alemán Dirk Nowitzki acumuló 18 unidades por los Mavs, que cayeron por sexta ocasión en ocho partidos pero están cerca de obtener el séptimo puesto en la Conferencia del Oeste.

También por Dallas, el puertorriqueño José Juan Barea anotó 14 puntos, repartió tres asistencias y cometió tres faltas en 23:27 minutos. El dominicano-estadounidense Charlie Villanueva jugó 11:17, con cuatro unidades, cinco rebotes y dos faltas.